¡Te podemos ayudar!


Esta iniciativa por la que surge la Red Vecinal, se lleva a cabo gracias a un grupo de personas cualificadas profesional y humanamente que pretende ser punto de referencia para aquellos que busquen información, así como para mujeres que necesiten apoyo y asesoramiento.

Entre nuestros objetivos se encuentra la orientación y acompañamiento de la persona víctima de maltrato, sin olvidar aquellas mujeres que, debido a sentimientos de culpabilidad o vergüenza, no se identifican como tal. Entre otras, se podrán demandar actividades como una persona de apoyo para acudir al juzgado, Oficinas de Atención a la Víctima o centro sanitario y sobre todo, para la expresión de emociones en un clima de confianza.

Otro objetivo que queremos abordar es la concienciación y sensibilización ciudadana. Las bases de la desigualdad se construyen en la sociedad, por ello consideramos tan importante trabajar en ella. Desde la Red Vecinal contra la Violencia de Género se desarrollarán cursos de formación, así como talleres y jornadas lúdicas, con las que se pretende construir unas bases de respeto e igualdad.

Tras la presentación del día 8 de febrero, la Red Vecinal contra la Violencia de Género se establecerá en la Sede de la Federación de AAVV “Unidad Nazarena” en C/ Juan de Mena nº 1, en horario de 10:30h a 13:00h y de 17:30h a 20:00h.

No hay comentarios: